Make your own free website on Tripod.com
Habanasol - En Español Habanasol in English Habanasol en France Preguntas sobre nuesro servicio
Preguntas

Excursiones Turísticas. Cuba.

ApartamentosViñales. Pinar del Río
HabitacionesVaradero
DepartamentosTrinidad
DepartamentosCayo Coco y Cayo Largo
Villas y HotelesCabaret Tropicana


Contáctenos

Eva Martínez y Ernesto Travieso

Dirección: 7ma Ave. # 4403, entre 44 y 46. Miramar, Habana. Cuba.

Teléfono: (537) 2021075

hola@habanasol.com

 

 

La Habana. Se presenta por primera vez los temas significantes de la arquitectura de La Habana. La era de los modernistas es bien documentado y ilustrado tal como su mayor protagonista Mario Ramañach. La obra concentra en los edificios construidos antes de 1959.


 

 

 

Programa Turístico "Siete Días en Cuba"

Primer Día

Arribo a la habana, traslado y registro al Hotel Nacional o Habana Libre. Recepción de bienvenida y Cena en el club Habana.
Vista aérea de la entrada del puerto de La Habana. Cuba.

Plaza de la Catedral. Restaurante El Patio. Habana

 

Plaza Vieja. Habana Vieja. Cuba.

 

 

Segundo Día:

Mañana: Desayuno en el Hotel. Recorrido turístico por la Habana Vieja (area colonial) guiado por un especialista. Y profesor de arquitectura de la Universidad de la Habana. Visita a las calles antiguas, plazas, palacios, iglesias y el Convento de San Francisco así como la Catedral de la Habana.

Tarde: Almuerzo en el restaurante “El patio” ubicado en la plaza de la catedral. Visita a la “Fábrica de Cigarros Partagas” donde los famosos Habanos son elaborados. Visita al Paseo del Prado, diseñado por el arquitecto frances Forrestier, terminando el recorrido en el Capitolio de la Habana, antigua sede del congreso nacional.

Noche: Libre.

Tercer Día:

Mañana: Desayuno en el hotel. Visita al reparto Vedado acompañado por un guía especializado (Arquitecto Cubano). Recorrido por las principales avenidas, mansiones eclécticas construidas en los años veinte del pasado siglo, entre ellas el Museo de artes Decorativas y la Casa de la Amistad, antiguas residencias de la Condesa de Revilla y la Sra. Catalina Lasa respectivamente. Visita a las principales edificaciones construidas en los años 50, La Universidad de la Habana y el Cementerio de Colon, el cual posee una gran riqueza del arte escultural.

Malecón. Habana

Tarde: Almuerzo en el restaurante “El Floridita”, unos de los preferidos de Ernest Hemingway . Visita al Museo de Bellas Artes de la Habana, donde podrá apreciar una importante muestra de pintura Cubana y extranjera.

Noche: Conferencia sobre la Identidad cultural cubana, impartida por un historiador Cubano. Cena en el hotel.

Cuarto Día:

Mañana: Desayuno en el hotel. Conferencia sobre la mezcla de religiones en cuba a través del tiempo, comenzando por el catolicismo traído a la isla por los españoles y la posterior incorporación de los cultos africanos traídos por los esclavos. Esta conferencia será impartida por uno de los principales investigadores y escritores sobre el tema en la isla. Almuerzo en algún restaurante de la ciudad.

Tarde: Visita a la casa de un Babalao (Sacerdote Santero) en Guanabacoa, Habana, donde se mostrará los templos Bantú y Yoruba, así como la capilla de San Lázaro. En este lugar se impartirá una explicación general sobre las religions y sincretismos en Cuba. Los participantes se moverán a un salón, el cual contiene figures religiosas e imagines de varios santos venerados por estas religiones. El Babalao explicará el significado de cada santo. Posteriormente se visitará un mural el cual expone la trayectoria de los africanos en cuba desde la época de la esclavitud hasta el presente.

Noche: Libre.

Quinto Día:

Mañana: Desayuno en el hotel. Salida para Cienfuegos. Visita a una granja de cocodrilos (en camino hacia Cienfuegos). Almuerzo en el restaurante “El Galeón”. Exploración de la Bahía de Cochinos y el museo de Girón, donde encontrará testimonios de la batalla entre las milicias nacionales y la brigada invasora en 1961.

Tarde: Arribo a Cienfuegos, recorrido por la ciudad por las distintas áreas de la ciudad de estilo ecléctico y neoclásico francés. Visita al teatro Terry. Continuación del viaje hacia Trinidad, una de las primeras villas fundadas por los españoles y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en el hotel “Las Cuevas”

Noche: Libre.

Sesto Día:

Mañana: Desayuno en el hotel. Recorrido por la ciudad vieja. Visita a la ciudad colonial guiados por un arquitecto. Énfasis en las áreas coloniales del siglo XVI. Visita al valle de los ingenios y almuerzo en la Torre de Iznaga, Manacas. En este valle se visitan las ruinas de los antiguos ingenios y barracas de los esclavos.

Tarde: Libre. Disfrute de la Playa Ancón. Deportes náuticos.

Noche: Cena en algún restauran de la zona colonial.

Trinidad. Cuba.

Septimo Día:

Mañana: Desayuno en el hotel. Salida para la playa de Varadero. Llegada a varadero sobre las 12:00 AM. Almuerzo en el Rancho “Josone” y alojamiento en el Hotel Internacional.

Tarde: Libre. Disfrute de la Playa.

Noche: Cena en algún restauran.

Octavo Día:

Mañana:Desayuno en el Hotel. Disfrute de la playa y almuerzo de despedida en el restaurante Las Morlas, antigua Casa Dupont. Esta es una hermosa casa de madera a la horilla del mar construida por el millonario en los años 1920.

Cuba.

Habana | Varadero | Giras Turísticas | Buceo | Clases Español | Fotos Cuba | Mapas | Cuba

Habanasol - En Español Habanasol in English Habanasol en France

 

 

 

Habana. Varadero Giras Turísticas Buceo en Cuba. Clases de Español Fotos de Cuba. Mapas de Cuba. Información sobre Cuba.